lunes, 27 de octubre de 2014

Relatos de una vida insignificante (I)

RELATOS DE UNA VIDA INSIGNIFICANTE.


Todo esto empieza después de una día horrible que me gustaría poder olvidar y dejar atrás, volver a ser feliz en el verano que hacia unos meses había terminado, feliz, con mis amigos de confianza. Tarde mucho tiempo en pensar en las cosas, en parar a reflexionar y decirme " ¿Quien soy?, ¿Que soy?, ¿Sirvo para algo?.

Después de mucha reflexión consumida en tristeza que intentaba mantener oculta llegue a la conclusión de que toda vida se basa en mentiras, te cuentan mentiras en clase, tus amigos, tus enemigos,... Pero por que la mentira es tan horrible a lo largo del tiempo en algunas vidas. Se podría decir que mi vida era cuanto menos oculta, solo sabia yo la verdad, yo era la única que lo había vivido y sabía que me había pasado. Algunas veces contaba partes cortas para que intentara alguien animarme a ver si conseguía algo, otros intentaba sonsacarme mi vida a la fuerza por puro cotilleo ¿Que les interesaba? es mi vida. La verdad me arrepiento de haberme sincerado con el corazón a muchas personas en las que mas tarde me dí cuenta que su consuelo no existía, no me ayudaban, no me entendían.

No es agradable darte cuenta de que tu siempre estás ahí y que nadie quiere estar a tu lado ayudándote, nadie quiere comprenderte, nadie se acerca y te pregunta ¿Estás bien? Con el fin de ayudar. Vivimos en un mundo que un cotilleo vale mas que la libertad de privacidad de una persona. Que cuando alguien se entere de algo tuyo puede ser verdad o mentira, puede perjudicarte a ti y a otros. Lo peor es que los momentos felices del pasado se quedan casi solo en recuerdos en lo que un día se decidió que nunca se olvidaria, ahora significa un pasado feliz, un presente triste y un futuro que depende de tí, pero mas de los demás. Ahora todo el mundo te critica, por tus ideales, tu imagen, tus actos,... al parecer tengo libertad de expresarme, pero no sin ser juzgada. Ahora tengo que detallar cada uno de mis actos para que a mis espaldas o a mi cara no haya gente riéndose, burlandose. Ahora nadie quiere saber quien eres, solo quiere saber una cosa, la quiere conseguir, puede que sea para cotillear entre un grupo, o burlarse entre otro grupo mas grande o incluso puede llegar a darse el caso de la ayuda.

Crecí pensando que quien tiene un amigo tiene un tesoro y la verdad es que estoy en números rojos, y yo pensé tener amigos de la infancia que a lo largo del tiempo se convirtieron en amigos, amigos nuevos que me sorprendían y que llegan a ser importantes para mí, pero mi confianza hacia los que creí mis amigos un día fue fulminada, destrozada y me dolió. Imaginarte pensar que no tienes a nadie, pensar que hasta ahora tu vida el sentido que cobró un día ya no existe. Ahí decidí renovar mi vida, nuevos hobies, mayor esfuerzo, pero no llegaba a obtener confianza con nadie, y con los que la tuve ahora cuando les veo aparentan que no me quieren ver.
Admito que sentirse un fantasma no es para nada agradable, sentir que a los que creeistes conocer y ser amiga ya no te ven de ninguna manera, duele.

Lo mas triste es que cada día despierto con una sonrisa y llego a casa a relajarme en mi cuarto, pensar y me derrumbo, aun así cuando me desvelo en plena noche, quiero darme un paseo ir a lo mas alto sentarme y dejar mi mente en blanco de una vez. Separar mis movidas y las de otros y dejarme llevar por el momento del silencio, de la oscuridad, de la poca luz que necesita la noche para deslumbrarme de un blanco en pensamiento.


Esta noche hacia las 3:00a.m. Decidí subir, lo que no pensé fue que el pequeño trayecto a la subida de el pequeño bunquer que había a lo alto me fuese a costar tanto, mi pie con el que apenas podía andar intentaba seguir pero el dolor casi me lo impide. Llegar a lo alto y ver todo como si pudiera controlarlo, no pensar en nada menos en que mi historia, mi pasado me ha enseñado a ser como soy y me ha ayudado a subir montañas mas grandes, mas altas. A veces se subirá acompañada de alguien, a veces sola pero siempre con ganas de saber que a lo alto habrá algo que cambiara lo que me ha enseñado y tan duro a sido y lo llevará a la practica en una vida llena de momentos felices y otros infelices cuanto menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario